Gremios de enfermería se movilizan en el microcentro de Asunción

La movilización se realiza sobre la calle Presidente Franco, detrás del Ministerio de Hacienda. Con pancartas y carteles, los enfermeros y enfermeras exigen mejores condiciones para el trabajo.

Eva Cáceres, enfermera del Instituto Nacional de Enfermedades y del Ambiente (Ineram), manifestó a NPY que los pedidos de los gremios son las recategorizaciones, los contratos para el Consejo de Salud y el pago de las gratificaciones por el trabajo durante la pandemia del Covid-19.

¿Cómo siguen los procesos de RR.HH. para beneficio de personal de salud?

Gratificación especial, recategorización del personal de enfermería, Consejo Local de Salud y desprecarización del personal de salud, en etapas avanzadas.

➕ℹ https://t.co/6NTOE3qVzK pic.twitter.com/BaYTxZmZgk

— Ministerio de Salud (@msaludpy) July 30, 2020

"Le culpamos al ministro de Hacienda (Benigno López) por el desmadre. Nos primeriaron hace tiempo las gratificaciones. Muchos compañeros están infectados y hubiesen sido más si es que no comprábamos los equipos de nuestros bolsillos", aseguró.

Son varias las movilizaciones del personal de blanco que se realizaron durante la pandemia del Covid-19. Los médicos y enfermeras exigen mejores condiciones para el trabajo, así como la provisión de equipos de protección.

Fuente: UH