-->

Funcionario de la Conmebol da positivo al Covid-19

A través de un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó que, siguiendo las medidas sanitarias de control, se detectó un caso positivo de Covid-19 entre los funcionarios de la entidad.

El empleado ya se encuentra en aislamiento, al igual que aquellos que han estado en contacto directo con él, refiere el escrito publicado este viernes. Asimismo, se determinó que todos los funcionarios y autoridades de la institución se vuelvan a realizar el test correspondiente.

«Cabe resaltar que la entidad ha seguido desde el inicio estrictamente los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud aplicando el teletrabajo, las medidas de higiene al igual que la asistencia alternada en cuadrilla», refiere la institución.

Nota relacionada: Salud actualiza protocolos sobre manejo de los casos de Covid-19

La Sociedad Paraguaya de Infectología señala que el coronavirus puede presentarse de manera diferente en cada persona. Entre los síntomas que se deben tener en cuenta se encuentran:

Fiebre Tos Falta de aire Temblor Temblor constante con escalofríos Dolores musculares Dolor de cabeza y dolor de garganta Pérdida de sentido del gusto y del olfato

El Ministerio de Salud Pública considerará a todo paciente sintomático de Covid-19 como recuperado luego de 14 días del inicio de síntomas y con al menos tres días sin síntomas.

Fuente: UH