-->

Funcionario de la cárcel de CDE que estaba en UTI se recupera de Covid-19

El Ministerio de Justicia compartió en su cuenta de Twitter un video del momento en el que un funcionario de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este abandonaba el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, donde estuvo internado en la unidad de terapia intensiva por un cuadro grave de Covid-19.

Alrededor de las 19.00 abandonó este sábado las instalaciones del centro médico al estar recuperado de la enfermedad.

Nota relacionada: Fallece otro funcionario penitenciario por Covid-19 en CDE

El Ministerio de Salud Pública también comunicó esta jornada el fallecimiento de un segundo funcionario de la cárcel del Este.

El paciente fallecido tenía 55 años, y era un agente penitenciario que estuvo ocho días en terapia intensiva, con los que se elevó a ocho el número de muertes por el virus en Alto Paraná.

Funcionario del #PenalDeCDE se recupera del #COVID19; estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Tras las atenciones recibidas en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná abandonó hace instantes el lugar. Mira el vídeo pic.twitter.com/m12tbMeBr2

— Ministerio de Justicia (@MJusticiaPy) July 18, 2020

La semana pasada se registró la muerte de un guardiacárcel del mismo reclusorio a consecuencia del Covid-19.

Un total de 592 ciudadanos entre guardiacárceles y personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y del Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara habían sido diagnosticados con el virus.

En ese Departamento ya se registraron 1.301 casos positivos, de los cuales 926 están activos y 357 ya se recuperaron.

Fuente: UH