-->

Fiscalía se constituyó en bar de San Lorenzo por supuesta aglomeración

El representante del Ministerio Público se constituyó en el bar La Pachanga, que empezó a operar recién desde este lunes, y en el cual se habría registrado una aglomeración de personas en la noche del sábado, según las denuncias en redes sociales, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Patios, bares y restaurantes no reabrirán para el "reencuentro"

En ese sentido, indicó que de oficio decidieron investigar el hecho y que en el lugar fueron atendidos por el gerente del local, quien le manifestó que en un momento de la noche las personas se levantaron a bailar y posteriormente se les pidió que se detengan.

Asimismo, contó que el local registró el ingreso de 135 personas y que tampoco esperaban dicha cantidad, debido a que recién empezaron a operar, pero que tenían a una persona encargada de tomar la temperatura, el lavado de manos, además de que cumplieron con el horario establecido.

Distanciamiento social, solo el núcleo familiar decían.. Y después se le culpa al Estado por como estamos.. Total irresponsabilidad.. Y así nos va.. pic.twitter.com/qRwd2lp5ao

— Rodrigo Da Rosa (@rodrigo_darosa) July 12, 2020

Indicó también que se convocó a la administradora del local para la revisión de los documentos que respaldan la habilitación y posteriormente serán llamados los propietarios y personal de seguridad. El dueño del lugar sería el concejal Hugo Lezcano.

Así también, Royg señaló que el lugar tiene una capacidad para 250 personas, con una infraestructura de dos pisos, pero que no todas las 135 personas estuvieron al mismo tiempo.

Entérese más: 1.000 locales gastronómicos vuelven a reabrir desde hoy

De la misma manera, dijo que es complicada la situación de los bares, ya que al ingerir bebidas y alimentos las personas se sacan los tapabocas.

No obstante, mencionó que el bar se expone a una multa e incluso al cierre del lugar, pero que es aún muy inicial la causa como para tener una imputación.

El fiscal expresó a C9N que hasta el momento solo están habilitados los locales para cenar y escuchar música, no así para bailar.

El local habilitó mesas para cinco personas, respetando el distanciamiento, según manifestó el gerente del lugar al fiscal y también en un comunicado publicado en la página oficial del bar.

Fuente: UH