-->

Fiscalía no descarta que docente haya sido víctima de feminicidio en Tobatí

Una de las hipótesis que más cobran fuerza tras el hallazgo del cadáver de Mariza Concepción Morales Morel, de 39 años, es que fue víctima de feminicidio. El principal sospechoso es su ex pareja, identificado como Osvaldo Rubén Cabañas Ruiz, quien fue detenido en la tarde de este lunes.

La fiscala María Angélica Insaurralde informó que la causa de muerte de la mujer es asfixia mecánica por ahorcamiento, pero el cuerpo además presenta una gran cantidad de golpes a nivel del cuello.

Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

«Nosotros ya tenemos una hipótesis, el feminicidio. Ya tenemos a una persona detenida quien es su ex pareja, existen denuncias que la víctima había hecho en contra de su ex pareja, existen manifestaciones de algunas personas que escucharon cuando él amenazaba de muerte a la misma», expresó en conversación con un medio local.

feminicidio es cuando .jpg

Archivo Última Hora.

Explicó que por el momento cuentan con testimonios de amenazas presenciales, ya que aún no tienen resultados de las telefonías celulares.

«No descartamos ninguna hipótesis, pero mantenemos la hipótesis del feminicidio por ahora. Hay muchas diligencias todavía por hacer, de todo estamos presumiendo ahora mismo, que fue en compañía de unas personas más, pensamos que puede haber más personas implicadas», expresó.

Nota relacionada: Primer semestre del 2020 deja 12 víctimas de feminicidio

Dijo que aún no puede brindar mayores detalles y que en las próximas 24 horas podrá brindar más informe al respecto.

El principal sospechoso contaba con arresto domiciliario por lesión grave y con antecedentes penales por abigeato, violencia familiar y estafa.

El comisario Hugo Díaz, jefe de la Comisaría 18ª de Tobatí, manifestó que el hombre vive a cuadras de la vivienda de la víctima y fue detenido en la vía pública en la mencionada ciudad.

El detenido dijo a la Policía Nacional que hace más de un año perdió contacto con la mujer, sin embargo, existen otros elementos que demuestran lo contrario, según explicó el jefe policial.

Le puede interesar: Fiscalía imputa a un hombre por feminicidio y suman 19 víctimas

Los familiares denunciaron que del poder de la víctima desapareció una suma de dinero en efectivo y su aparato celular.

El hecho se registró en la madrugada de este sábado, en el interior de una vivienda de Tobatí, en el Departamento de Cordillera.

De confirmarse que sea un nuevo caso de feminicidio, sumarán 20 las víctimas de este flagelo en lo que va del año.

Fuente: UH