-->

Fiscalía imputa a director de colegio de Capiatá por supuesto acoso sexual

El supuesto autor del hecho es un hombre de 47 años que se desempeñaba como director de una escuela de la ciudad de Capiatá. El caso investigado habría ocurrido el pasado 15 de julio.

Según la investigación, una adolescente de 14 años fue hasta el centro educativo para retirar la merienda escolar de su hermano, alumno de la institución, ocasión en la que el hombre le pidió el número de teléfono a la menor para conversar sobre el desempeño académico de su familiar.

Posteriormente, tras varios intercambios de mensajes, ambos se encontraron para conversar, pero, aparentemente, el hombre manoseó a la adolescente y luego le prometió regalos y dinero para que no contara lo sucedido.

Según la Fiscalía, los padres tomaron conocimiento del hecho y realizaron la denuncia en contra del director.

Tras las investigaciones preliminares, el fiscal Benjamín Maricevich Farias formuló la imputación contra el educador por el supuesto hecho de acoso sexual.

Los nombres de la víctima y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Fuente: UH