-->

Fallecido en accidente viajó en carrocería por indicación de Salud

Operadores del 154 del Ministerio de Salud Pública fueron los que, aparentemente, habrían dado indicativas para el traslado de un hombre en la carrocería de una camioneta.

El mismo debía someterse a la prueba del Covid-19 el pasado viernes, pero falleció en un accidente de tránsito rumbo a la Costanera de Asunción.

Nota relacionada: Fatal accidente en Asunción a causa de un semáforo descompuesto

La pareja que iba en el interior de la camioneta señaló que las directrices las habían recibido desde el call center de Salud, desde donde después de mucho insistir habían logrado un turno para la extracción de muestra.

"Yo por buena voluntad le llevé siguiendo el protocolo, incumpliendo con el traslado de carrocería en ciudad y todo por las indicaciones", sostuvo

La víctima fatal fue identificada como Porfirio Fernando Bogarín, de 59 años, quien era vecino de la pareja y, según el testimonio, tenía síntomas claros de padecer la enfermedad.

De acuerdo con la versión brindada a NPY, el hombre vivía solo y no cuentan con dato alguno de sus familiares, razón por la cual también se complicó la entrega del cadáver.

El percance se produjo sobre las calles Humaitá y Montevideo del microcentro de Asunción. Un automóvil y una camioneta chocaron al cruzar la intersección, a causa de un problema con el semáforo.

El hombre que falleció estaba a bordo de la carrocería de la camioneta y cuando se produjo el impacto cayó del vehículo al asfalto.

Fuente: UH