-->

Entregan víveres a artistas de Misiones

Unos 100 artistas entre cantantes y grupos musicales recibieron kits de alimentos de 50 kilos más un combo de limpieza por parte de la Secretaría Nacional de Cultura.

La entrega fue este jueves en la Gobernación de Misiones y continuará en los distritos en forma coordinada con los municipios.

«En el interior del país entregaremos estos kits a 2.000 artistas, forma parte de la campaña Cultura Solidaria cuya meta es juntar 200 mil kilos de alimentos para entregar a los artistas, ya hemos juntado 60.000 kilos, esta es la primera entrega y queremos que haya una segunda entrega; es exclusivamente para artistas en estado de vulnerabilidad», expresó Rubén Capdevila, ministro de Cultura.

Los beneficiarios fueron elegidos a través de un cotejo. La ayuda es exclusivamente para aquellos que no tienen otro ingreso más que su actividad artística.

Nota relacionada: Senado aprueba subsidio para artistas afectados por la pandemia del Covid-19

El director del grupo Stilos Bank, de San Juan Bautista, Ángel Duré, comentó que tras esperar mucho tiempo fueron llamados a través de la Secretaría de Cultura.

"Fue una larga espera, estamos muy contentos y esperamos que no sea la única vez que recibamos esta ayuda, porque esto va a ser largo y seremos los últimos en ser habilitados para trabajar», indicó.

Por su parte, el gobernador Carlos Arrechea mencionó que la lista de beneficiarios fue elaborada en forma coordinada desde la institución con los municipios.

«Los artistas hace mucho no están trabajando y es importante visibilizar su situación y ayudarles, los beneficiarios forman parte de una lista coordinada entre los municipios y la Gobernación entregaremos estos 5.000 kits de alimentos lo antes posible», refirió.

Recientemente, la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley que establece un subsidio del 25% del salario mínimo para unos 548 mil artistas afectados ante el paro de eventos artísticos. El proyecto debe ser estudiado por la Cámara de Diputados, que este miércoles postergó su estudio.

Fuente: UH