-->

En Juan de Mena piden un médico para el Centro de Salud

En los últimos días, pobladores de Juan de Mena, Departamento de Cordillera, empezaron a recolectar firmas para pedir un médico en el Centro de Salud local, debido a que hace al menos dos años se trasladó la única doctora con la que contaban. Solamente quedó el personal de enfermería.

La iniciativa surgió desde un hombre identificado como Pastor Cantero, quien se vio afectado por la falta de atención. El hombre manifestó a Última Hora que decidió movilizarse luego de que la última vez que fue hasta el lugar para controlarse, le manifestaron, aparentemente, que no había médico ni medicamentos.

Se trata de un paciente diabético e hipertenso. Cantero explicó que cuando hay alguna urgencia en la ciudad se trasladan hasta Arroyos y Esteros, ya sea con la ambulancia con la que cuenta el Centro de Salud o con ayuda de vecinos.

Nota relacionada: Cordillera: Municipios recibieron millonarias sumas en 2019

A partir de esa última experiencia decidió movilizarse y contactó con amigos de otras ciudades del Departamento. Indicó que ya consiguieron a una persona que es oriunda de Barrero, pero que actualmente trabaja en otra zona del país.

Según Cantero, la persona ve con buenos ojos trasladarse a Juan de Mena debido a que está lejos de su ciudad natal. Este martes llevarían la colecta de firmas hasta la oficina de la Tercera Región Sanitaria y hasta el mismo se mostró dispuesto a hacer el papeleo para que se concrete el traslado.

Aseguró tener la firma del propio intendente de la ciudad, Julio César Antúnez, y también de otras figuras locales.

Juan de Mena está ubicada a aproximadamente 120 kilómetros de Asunción.

Fuente: UH