-->

El superhéroe Coquitoman se alista para una gran aventura en digital

La propuesta se trata de un cuento presentado en formato digital, que pretende fortalecer la lectura a partir de la directa interacción entre el lector y la historia. De igual manera, está compuesta por recursos audiovisuales animados, que permiten experimentar con mayor diversión y emoción la historia. En esta ocasión, el relato girará en torno a temas vinculados a la salud pública, la contaminación y el emprendedurismo.

Nuevo. "Cada página de la aventura se desarrolla en escenas que van acompañadas con elementos interactivos que serán accionados por los lectores. Por ejemplo, personajes y objetos tendrán animaciones y sonidos al hacer click sobre ellos", adelanta Vidal González, creador del personaje que estrenó su primer cómic en marzo del 2013, y desde entonces acumula ya cinco ediciones impresas.

González refiere que la sexta aventura del héroe sería presentada en formato impreso; sin embargo, la situación de la pandemia y el aislamiento de los niños –principales lectores del cómic– motivaron a explorar nuevos caminos: una propuesta que además de aportar contenido de valor ofrezca una experiencia de lectura distinta.

La iniciativa fue una de las 19 propuestas seleccionadas del CREA + Bonos – Covid19, la convocatoria de fondos lanzada por la Fundación CIRD y el BID Lab, a través del Proyecto Economía Creativa, en conjunto con la Secretaría Nacional de Cultura, en apoyo a proyectos creativos. "El premio financia la producción y nos permitió conformar un equipo de profesionales de áreas de guion, ilustración, animación, diseño gráfico, márketing, programación y musicalización", detalla Vidal sobre los pormenores del cómic interactivo.

DIVERSIÓN. La novedad estará disponible a partir de setiembre en la web oficial del personaje, www.coquitoman.com.py, con un costo de acceso de G. 60.000, que incluirá además la posibilidad de disfrutar de la totalidad de los cómics del superhéroe, en formato digital, al igual que archivos imprimibles para niños y mucho más. Además se contará con una preventa, que estará habilitada a partir del mes que viene.

El creador de Coquitoman califica como "un paso importante" la realización del cómic interactivo, al destacar que esto colabora con la intención de trasladar más adelante al personaje a una serie animada. Asimismo, refirió sobre el diferencial local del proyecto. "Es muy importante que los niños del Paraguay crezcan no solo consumiendo producciones internacionales, sino que lo hagan también disfrutando de producciones locales que los incentiven a valorar lo nuestro. Los lectores tendrán contenido nacional de valor, diversión garantizada sin salir de casa", acota.

Coquitoman interactivo
Propuesta: Cómic interactivo del primer superhéroe paraguayo.

Disponibilidad: A partir de setiembre, en Coquitoman.com.py.

Costo: G. 60.000; se podrá acceder además a la versión digital de las anteriores historietas y muchos otros recursos.

Realización: Vidal González, Leda Sostoa, Valeria Ferreira, Celso Noguera, Ivo Sostoa, Nico Cantero, Andrés Mora, Elías Paredes, Yenifer Giménez, Sol Figueredo, Tadeo Velázquez, Savio Argüello, Rubén Zapattini y Octavio Cuevas.

Fuente: UH