-->

El Papa anima a los jóvenes a prestar atención a los ancianos en la pandemia

El pontífice Francisco pidió «un gesto de ternura» para aquellos ancianos, sobre todo los más solos, que permanecen en sus casas y en las residencias sin poder ver a sus seres queridos desde hace meses a causa de la pandemia del coronavirus.

«Queridos jóvenes, si alguno de estos ancianos es vuestro abuelo, no les dejéis solo, usad la fantasía del amor, haced llamadas, videollamadas, mandad un mensaje, escuchadles y cuando sea posible, en respeto de las medidas sanitarias, id a visitarles», animó.

El Papa subrayó que los ancianos son «las raíces» de los jóvenes y afirmó que «un árbol arrancado de sus raíces no crece, no da fruto ni flores».

Y rememoró un verso del poeta de su «patria», el argentino Francisco Luis Bernárdez: «Lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado».

El Día de los Abuelos se celebra en conmemoración a la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús.

Recordación en Paraguay

La fundación San Joaquín y Santa Ana es una entidad sin fines de lucro liderada por el padre Aldo Trento. Allí se alberga a adultos mayores en situación de abandono y extrema vulnerabilidad, brindándoles acogida, cariño, atención, alimentación y todo lo que requieren las personas en estas condiciones.

Abuelos viven bajo el calor de hogar

En el marco de la celebración del Día del Abuelo, la fundación apela a la solidaridad de la ciudadanía para acercar donaciones a los ancianos. Las ayudas se pueden acercar hasta la fundación, ubicada en Charles de Gaulle 1645 casi Alfredo Seiferheld, Asunción.

Los abuelitos precisan de pañales, alimentos, frazadas, ropas, productos de limpieza, sillas de ruedas, entre otras necesidades básicas.

También pueden hacer transferencias a la cuenta corriente de la fundación en el Banco Visión, Nº 15929383.

Para celebrar este día, los miembros de la fundación también recorrerán los hogares ofreciendo agasajos a los abuelitos, tomando precauciones sanitarias necesarias.

Fuente: EFE

Fuente: UH