-->

Dramas y romances se asoman a Latele con Pasión prohibida

Esta producción es una nueva versión de la telenovela turca Ak-ı Memnu, escrita por Halid Ziya Uaklıgil.

La historia está protagonizada por Mónica Spear (Mi prima Ciela) y Jencarlos Canela, junto con las actuaciones estelares de Rebecca Jones, Roberto Vander y Mercedes Molto.

"Una vez más Latele nos trae historias que son un éxito y que encienden a nuestros televidentes. Son producciones latinas que cada vez adquieren mayor prestigio y mantienen a la novela como una de las opciones para el entretenimiento a través de los años", comenta Laura Arias, gerente de márketing y publicidad del canal.

LA HISTORIA. Bianca Santillana Fischer es una joven hermosa, pero muy rencorosa; siempre ha odiado a su madre, Flavia viuda de Santillana, por provocar la muerte de su padre.

Un día, Flavia conoce al millonario Ariel Piamonte y quiere quedarse con él solo por su dinero. Sin embargo, a Ariel le interesa Bianca y esta acepta su propuesta de matrimonio, no por amor, sino solo para arruinarle los planes a su ambiciosa madre.

Una vez instalada en la mansión Piamonte, Bianca conoce al sobrino segundo de su esposo, Bruno Hurtado Piamonte, un joven a quien Ariel quiere como a su propio hijo.

Bruno se siente enamorado de la esposa de su tío y empieza a cortejarla; sin embargo, Bianca lo rechaza, pero al ver la insistencia del joven ella también se enamora de él e inician una relación prohibida.

Por su parte, Florencia Nina Piamonte, la hija de Ariel, siempre ha estado enamorada de su primo; pero él solo la ve como a una hermana. Es así que Bruno se encuentra entre la espada y la pared; pues no quiere traicionar al hombre que lo crió.

CRÍTICAS. Esta producción original de Telemundo Studios y grabada en Miami, Florida, es una adaptación de Juan Camilo Ferrand, guionista también de Pablo Escobar, el patrón del mal. Para el actor Jencarlos Canela, saber quién era el guionista fue una gran motivación, publica el portal LaOpinión.com.

"Cuando me dan los libretos y leo el nombre del director, dije: 'Espérate, este es el escritor de El patrón del mal y esto es una historia de amor… Esto va a estar interesante porque no va a ser la típica historia'", señala Canela en el sitio web de noticias.

La producción también recibió buena crítica. "Partiendo de que es la primera telenovela que veo de Jeancarlos Canela y de Mónica Spear (a esta solo la vi en capítulos sueltos de Flor salvaje), debo reconocer que ambos hacen un trabajo perfecto con sus personajes, especialmente Mónica, que controla en todo momento un personaje tan complejo a nivel sicológico como Bianca. Si por separado están geniales, cuando se juntan saltan chispas", señala el blogs de crítica televisiva Hablemos de telenovelas, by Gafemo.

tragedia real. Mónica Spear, la protagonista de esta enredada telenovela, y de otras de gran éxito, como Calle luna, calle sol, La mujer perfecta y Que el cielo me explique, fue asesinada en Venezuela en 2014.

La actriz, ex Miss Venezuela (2004), y su esposo, el empresario británico Henry Thomas Berry, fueron víctimas de una balacera de manos de unos maleantes, que querían despojarlos de sus pertenencias, en su natal Venezuela, y ambos resultaron muertos. Junto a ellos en ese momento estaba su hija, Maya Berry, quien fue herida, pero no de gravedad. Los seguidores de la artista lamentaron su violenta muerte, instando a que se haga justicia por dicho crimen.

HOMENAJE. El deceso de la actriz Mónica Spear inspiró al director de cine Giovanni Gómez Ysea a producir un homenaje cinematográfico, bajo el título Mónica, entre el cielo y la tierra (protagonizada por Andrea Rosales).

La cinta retrata los pasajes más importantes en la vida de la actriz y ex Miss, desde su triunfo como reina de belleza en 2004, hasta su trágico deceso en enero del 2014.

Ficha
Telenovela: Pasión prohibida.
Canal: Latele.
Horario: Hoy, a las 18:00.
Sinopsis: Historia de una joven y bella mujer que vive con un gran resentimiento con su madre al culparla por la muerte de su padre, convirtiéndose en una víctima de su propia venganza.
Nº de episodios‎: ‎107
Guion por: Juan Camilo Ferrand.
Tema musical central: Dime (interpretado por Jencarlos Canela).
Protagonistas: Mónica Spear, Jencarlos Canela, Roberto Vander, Mercedes Molto, Rebecca Jones y otros.

Fuente: UH