-->

Diputado García habla de manoseo de información de resultados de Covid-19 y apunta a viceministro

Sebastián García, diputado del Partido Patria Querida (PPQ) indicó que existió un manoseo de la información médica con respecto al primer resultado del test al Covid-19 que se realizó en un laboratorio privado y que dio positivo. Culpó de esta situación al viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón.

«El viernes a la siesta tarde tuve mis resultados, a mi vuelta de Encarnación, para cumplir con los trámites de protección y de avisarle a mi entorno empecé a hacer las llamadas, me comunicó con la gente de Encarnación y me dicen: Sí, sí, acá ya sabemos; el viceministro (Julio) Rolón ya nos avisó en un grupo de WhatsApp a todos y me mostraron las conversaciones», narró a Última Hora.

Nota relacionada: Ministerio de Salud informa que diputado Sebastián García dio negativo al test del Covid-19

García cuestionó que esa información se diera a conocer sin que se lo haya informado a él en primer lugar. «El Ministerio de Salud no me llamó a preguntar mis nexos, ni siquiera registró mi ficha en Vigilancia de la Salud, entonces acá hay un manoseo, un manoseo con incluso tintes políticos», refirió.

El diputado señaló esta situación coincide con las denunciamos las compras fallidas de Salud, y de malos manejos que presentaron desde las bancadas independientes de la Cámara de Diputados.

«Yo sé quien fue, el viceministro Rolón. Esto se prestó al manoseo, incluso yo me ofrecí para manejar con cuidado la información en tanto se confirmara el resultado para no causar justamente este revuelo imprudente. En Itapúa nos llamaron asesinos», lamentó.

Agregó que cuenta con la confirmación del viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo y el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, pero que hasta el momento no cuenta con el resultado oficial de que el segundo test dio negativo, por lo que sigue en aislamiento.

Fuente: UH