-->

Día de la Amistad: Salud insta al saludo virtual y a regalar por delivery

Paraguay tiene actualmente más de 4.000 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay más de 1.500 casos activos. Ante esta situación, el Ministerio de Salud recomendó celebrar el Día de la Amistad este jueves de una manera diferente, para evitar el contagio masivo de la enfermedad.

Test de Covid-19 solo se exigirá en cirugías con anestesia general

Desde la cartera sanitaria se insta a la ciudadanía a limitar los encuentros estrechos con amigos, sobre todo de aquellos que se hallen fuera del núcleo familiar y laboral, ante el elevado riesgo de contagios observado en las reuniones sociales.

En ese sentido, se recomendó realizar un encuentro virtual a través de videollamadas o enviar algún obsequio vía delivery para celebrar esta fecha tan especial.

Nota relacionada: Expertos mexicanos estudian dispersión de gotas de saliva en sitios públicos

«No es momento de festejar como antes, por lo que la recomendación en este Día del Amigo es el saludo a través de las pantallas, a fin de evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de transmisibilidad del virus pandémico», refiere el Ministerio de Salud.

Salud afirmó que el distanciamiento social es el mejor regalo que se puede dar a los amigos ya que es el mayor gesto de amor en la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Covid-19: Salud reporta dos nuevas muertes y 104 casos positivos más

Se insta a limitar la ingesta de bebidas alcohólicas y moderar el consumo de alimentos.

Según el último reporte del Ministerio de Salud emitido este lunes, Paraguay registra 4.548 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 1.600 activos y 2.905 recuperados. La cifra de fallecidos suma 43, desde el inicio de la pandemia.

Fuente: UH