-->

Denuncian nuevo saqueo a comercio en Alto Paraná

El hecho se produjo alrededor de las 00.45 de este viernes en el local comercial denominado R.S Electrodomésticos, situado en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, según el informe policial.

Unos 10 hombres ingresaron al comercio tras romper la puerta de vidrio y robaron varias prendas deportivas, electrodomésticos y objetos de valor del lugar.

El propietario del comercio, Eugenio Silvero, denunció en un primer momento que las pérdidas por el hurto fue de unos G. 15 millones, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina. Sin embargo, tras una revisión más detallada señaló que la pérdida fue de G. 25 a G. 30 millones.

Relacionado: Imputan a 43 por la violencia en el Este

En las imágenes del circuito cerrado del local se observa como en solo segundos, los delincuentes ingresaron al local y llevaron todo lo que encontraron a su paso.

Varios saqueos se dieron en Ciudad del Este el pasado miércoles luego de que el Gobierno anunció la necesidad de que Alto Paraná vuelva a fase cero de la cuarentena inteligente por el Covid-19.

El hartazgo ciudadano y la desconfianza por los hechos de corrupción hicieron que miles de ciudadanos de Alto Paraná salgan a las calles a manifestarse.

Los manifestantes fueron reprimidos por la Policía y militares y unas 60 personas fueron detenidas.

Fuente: UH