Delincuentes asaltan una casa de créditos en Asunción

El comisario Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, manifestó que los autores del asalto a la empresa Credi ágil eran cuatro personas que se movilizaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color gris.

Uno de ellos descendió del rodado e ingresó al local haciéndose pasar como cliente, en el momento en que el guardia de seguridad le tomaba la temperatura, como medida de prevención ante la pandemia del Covid-19, ingresaron al lugar las tres personas más, quienes redujeron al guardia y a otras personas que estaban en el área de atención al cliente.

Posteriormente, se dirigieron a la caja de donde llevaron dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue dado a conocer.

El jefe policial explicó a un medio local que los delincuentes utilizaron la violencia en el momento de reducir al guardia y luego procedieron a cometer el asalto sin ninguna violencia contra los empleados del lugar.

Dijo que todo el hecho tuvo una duración de un minuto aproximadamente y que en el sitio hay mucho movimiento vehicular y de personas, incluso hay personal policial en las inmediaciones, sin embargo, no llamó la atención porque actuaron pacíficamente.

Personal de Criminalística se encuentra en el lugar levantando algunas huellas dactilares para tratar de identificar a los supuestos autores del hecho registrado al mediodía de este jueves.

Fuente: UH