-->

Defensa de empresario de Imedic denuncia a juez por mal desempeño

La denuncia por parte de la defensa del empresario Justo Ferreira contra el juez José Agustín Delmás fue por mal desempeño en sus funciones e ignorancia de la ley, según dio a conocer este martes el abogado Andrés Casati.

El recurso legal fue presentado porque no se inhibió en el caso de las compras de insumos chinos por parte de la empresa Imedic SA, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Por otra parte, la defensa del empresario Justo Ferreira también recusó al juez José Agustín Delmás, por parcialidad y falta de independencia.

Defensa de empresario de Imedic recusa al juez y apela citación

Ahora, el Tribunal de Apelación resolverá la cuestión. Además, pidió la nulidad de la imputación y apeló la citación a imposición de medidas.

El abogado Andrés Casati señaló que en el 2008 llegó a un acuerdo en la querella contra el padre del juez. Además, en el 2013 dejó la magistratura y desde el 2014 y 2015, Delmás se inhibió de él por amistad y frecuencia de trato.

Alegó que luego, entre el 2016 al 2018, el mismo juez se inhibió de él por odio. Ahora, alega que en el caso Imedic, por la compra de los insumos chinos, resolvió que ya desaparecieron las causales de inhibición.

Según Casati, recusa por la falta de garantías, porque no está seguro de que en la causa le rebrote el odio en su contra, perjudicando a su cliente. Es más, pide un examen siquiátrico del juez.

Fuente: UH