-->

Declaran emergencia sanitaria en Borja tras primer caso de Covid-19

Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en el distrito de Borja, la Municipalidad, al frente del intendente Óscar Silvera Gallinar, resolvió declarar emergencia sanitaria, recordando a los pobladores la obligatoriedad del uso de tapabocas.

Con 98 nuevos casos de Covid-19, cifra total llega a 2.736 en el país

La Comuna local declaró emergencia sanitaria a través de la Resolución 35/2020, exigiendo el cumplimiento irrestricto del protocolo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), que además del uso de barbijos, también exige el lavado de manos, desinfección permanente de instituciones públicas y privadas, comercios y ambientes laborales, entre otros.

La Junta Municipal realizó este viernes una sesión extraordinaria en la cual aprobaron por unanimidad exhortar al Ejecutivo municipal la declaración de la emergencia sanitaria ante la necesidad de salvaguardar la salud de la población ante el riesgo de contagio y expansión del Covid-19.

Entérese más: Concepción y Paraguarí pasan a la fase 3 desde el próximo lunes

El Ejecutivo municipal recepcionó el documento y finalmente resolvió aprobarlo para establecer un nuevo plan para frenar la expansión del virus en la zona.

La cifra total de contagios en el país llegó este viernes a 2.736, mientras que la cantidad de fallecidos se mantiene en 20.

Fuente: UH