-->

Covid-19: Tras positivo de Miguel Prieto, 30 funcionarios son sometidos a pruebas

El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, confirmó este lunes que un total de 30 funcionarios conforman parte del árbol de contacto del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien dio positivo al Covid-19.

Según precisó, un grupo ya acudió para la extracción de muestras el domingo y para la fecha se espera seguir con las pruebas, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Nota relacionada: Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, da positivo al Covid-19

Kunzle indicó que no será necesario practicar la toma de muestras a todo el funcionariado, puesto que con la información proveída por el jefe comunal ya se determinó su primera línea de contacto directo.

"Tuvimos muchos funcionarios de la Municipalidad que sin estar siquiera en contacto con él (Miguel Prieto) están queriendo realizarse la prueba. Nosotros, con la secretaría de Salud, hicimos un árbol de contacto estrecho y tenemos alrededor de 30 personas", precisó.

Lea también: Miguel Prieto es internado tras diagnóstico positivo de Covid-19

Respecto al estado de salud de Prieto, el médico detalló que se encuentra estable e internado en una sala normal. Señaló que presenta síntomas leves, pero con buena evolución tras 24 horas de internación.

De momento, según dijo, no se pudo determinar el posible nexo de contagio del intendente. Así también, comentó que el único infectado por parte de Prieto es su padre, quien está hospitalizado en el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social.

El diagnóstico del jefe comunal fue confirmado el sábado, luego de permanecer en cuarentena sanitaria desde el pasado lunes, día en que presentó algunos síntomas y se sometió a la prueba del Covid-19.

Fuente: UH