-->

Covid-19: Salud reporta dos muertes más y 144 nuevos casos positivos

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el Ministerio de Salud informó sobre la detección de 144 nuevos contagios de Covid-19 durante las últimas 24 horas. Se realizaron 2.028 pruebas. Además, la secretaría estatal registró dos nuevas muertes por la enfermedad.

De los nuevos positivos, 99 corresponden a contactos, 31 son de personas que provienen del exterior y 14 son casos considerados como sin nexo. Todos ellos están aislados.

Con respecto a los casos sin nexo, el Ministerio informó que ocho son de Ciudad del Este, dos de Asunción, uno de Areguá, uno de Hernandarias, uno de Luque y uno de Mariano Roque Alonso.

En cuanto a los casos que requieren hospitalización, suman 30 los internados y 12 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Relacionado: Covid-19: Casi 1.000 nuevos casos y 8 muertes en solo 15 días

Por otro lado, la cartera sanitaria informó que durante las últimas horas se sumaron 41 recuperados, con lo que el total de personas que superaron la enfermedad es de 1.379.

Con el último reporte, son cerca de 1.000 los nuevos casos de coronavirus que se confirmaron durante las dos primeras semanas del mes de julio.

Los casos considerados como sin nexo siguen en aumento a pocos días de la fecha estimada para el paso a la fase cuatro de la cuarentena inteligente.

Fuente: UH