-->

Covid-19: Salud reporta 2 fallecidos y 104 nuevos positivos

El Ministerio de Salud informó que se procesaron 1.861 muestras, de las cuales dieron positivo 104. Del total de casos positivos, 57 son por contactos y 47 sin nexo, y que todos se encuentran aislados.

Asimismo, hay 41 personas internadas, de las cuales 12 están en la Unidad de Terapia Intensiva. Entretanto, la cantidad de recuperados asciende a 83, sumando así 2.679 en total.

El reporte de la cartera sanitaria indica también que los casos sin nexo provienen de Ciudad del Este (13), San Lorenzo (7), Lambaré (4), y Asunción (4). Asimismo, hay casos sin nexo en Fernando de la Mora (3), Luque (3), Limpio (2), Minga Guazú (2), VillaElisa (2), y Capiatá (1)·

También reportan casos en Hernandarias (1), Itá (1), Itaugua (1), Mariano Roque Alonso (1), Ñemby (1) y Santa Rosa del Aguaray (1).

Ministro dispara contra burocracia por lentitud en compras de Salud

En la última de sus habituales conferencias de prensa de los viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, advirtió que la burocracia estatal es uno de los principales inconvenientes a la hora de comprar insumos necesarios para luchar contra la pandemia.

«Se hacen modificaciones en los procesos, y esos procesos legítimamente son protestados o tienen plazos. Por eso, es importante que la ciudadanía entienda que no es que el ministerio tiene fondos que se le da y saca la billetera y compra directamente algo", expresó el viernes, en defensa por la baja ejecución presupuestaria de los fondos asignados a la cartera sanitaria para enfrentar la emergencia por el coronavirus.

Nota relacionada: Covid-19: el 90% de casos se dan de forma leve, pero temen que sigan aumentando

«Hay un trámite engorroso y una cadena burocrática que a veces conspira y no condice con el sentido de urgencia que tenemos que tener en esta situación que vivimos», añadió el titular de la secretaría estatal.

No obstante, Mazzoleni aseguró que los procesos de compra de insumos avanzan bien y que el Ministerio cuenta con suficientes tests para aguantar hasta la adquisición de más reactivos.

Fuente: UH