-->

Covid-19: Salud registra dos muertes más y 27 nuevos casos positivos

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública señala que hay 27 casos nuevos de Covid-19 y dos fallecimientos más relacionados a la enfermedad.

De los casos positivos, 12 corresponden a contagios por contactos, tres son de personas provenientes del exterior y 12 son sin nexo.

De los casos sin nexo, cuatro provienen de Asunción, dos de J. Augusto Saldívar, dos de Lambaré, uno de Areguá, uno de Capiatá, uno de Luque y uno de San Antonio.

Con respecto a los pacientes fallecidos, la cartera sanitaria informó que uno de ellos era un hombre ex fumador de 74 años, oriundo de Santa Rita, con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), hipertensión y diabetes.

El segundo fallecido era un hombre de 67 años, procedente de Ciudad del Este, con diabetes, hipertensión y enfermedad renal crónica. Ambos fallecieron en el hospital del IPS en Ciudad del Este. De esta forma, ya son 33 los pacientes con Covid-19 fallecidos en el país.

Por otro lado, el Ministerio informó que actualmente hay 33 internados, de los cuales diez están en Terapia Intensiva.

Asimismo, la secretaría estatal registró 253 nuevas recuperaciones, sumando así 2.171 las personas que superaron el virus en Paraguay.

Paraguay avanza a la fase 4, a excepción de Asunción, Central y Alto Paraná

Debido al aumento de casos en Asunción, Central y Alto Paraná, el Ministerio de Salud Públicas y Bienestar Social decidió mantenerlos en la fase 3 de la cuarentena inteligente, mientras que los demás departamentos avanzaron a la fase 4.

Entérese más: Salud confirma un nuevo fallecido por Covid-19 y 115 nuevos casos

En ese sentido, se habilitaron para la fase 4 los sectores hoteleros, religiosos, culturales, como también las actividades deportivas y las reuniones sociales, con una serie de limitaciones.

En las últimas semanas se registraron una gran cantidad de casos sin nexo, principalmente en los departamentos que no avanzaron de fase.

Una de las noticias más destacadas de la jornada hace referencia a la vacuna desarrollada por la universidad británica de Oxford, que parece ser «segura» y «entrena» el sistema inmunológico, según revelan las pruebas realizadas durante el estudio.

Fuente: UH