-->

Covid-19: Protestan en Hospital Psiquiátrico por falta de equipos de bioseguridad

La manifestación se realizó frente al Hospital Psiquiátrico en la mañana de este lunes, con el cierre de la calle Venezuela, de Asunción, como medida de protesta.

La secretaria de conflictos del Sindicato de Trabajadores del Hopistal Psiquiátrico (Sitrahn), Élida Jara, expresó en Telefuturo que exigen el pago de gratificaciones, que es menester «para los que trabajan en el sistema de Salud Pública».

Asimismo, pidió al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) la provisión de equipos de bioseguridad para tratar a los pacientes.

Le puede interesar: Covid-19: Salud asegura que tiene insumos, pero habría problemas de distribución

Denunció la falta de insumos desde el inicio de la pandemia del Covid-19, en marzo, y alegó que en ocasiones el personal del hospital tuvo que comprar su propio equipo de protección individual (EPI) ante la situación.

La autoridad sanitaria sin embargo niega que existan problemas en la distribución de equipos de bioseguridad en los hospitales estatales.

El Círculo Paraguayo de Médicos consideró en la semana no conveniente avanzar incluso a la fase 4 de la cuarentena inteligente, que empieza este lunes, por la deuda de las autoridades en este sentido.

Médicos no ven conveniente avanzar a la fase 4 de la cuarentena inteligente

Hace nueve días el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aseguró que se cuenta con el stock suficiente de equipos de protección para el personal de blanco abocado a la atención de pacientes con coronavirus. Sin embargo, señaló que podría haber problemas para la distribución.

No obstante, la queja por parte del personal de blanco de la falta de insumos es incesante.

Fuente: UH