-->

Covid-19: Llegan al país los primeros 50 respiradores donados por EEUU

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la donación de los primeros 50 respiradores, que ya llegaron a nuestro país.

Por su parte, Lee McClenny, embajador de los Estados Unidos en Paraguay, manifestó a través de su cuenta de Twitter que esta donación se suma a la asistencia de USD 1,3 millones a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).

Covid-19: Trump comunica que EEUU donará 250 respiradores a Paraguay

La carga forma parte de la donación de 250 respiradores anunciados por el presidente Mario Abdo Benítez luego de que mantuviera un enlace con su par norteamericano, Donald Trump, el 2 de mayo pasado.

Este primer cargamento de 50 respiradores con sus accesorios serán entregados a distintos hospitales de nuestro país para asistir a los pacientes, ante la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Nota relacionada: Estados Unidos dona al país USD 1.300.000

El Ministerio de Salud informó este lunes que suman 2.980 casos confirmados de Covid-19 en el país, desde el inicio de la pandemia.

Hay 1.662 casos activos y 1.293 personas recuperadas de la enfermedad. En la fecha, se dieron a conocer tres nuevos fallecimientos, con lo que la cifra de víctimas fatales suma 25.

Dos de los pacientes eran del Departamento de Alto Paraná y uno del Departamento de Caaguazú.

Fuente: UH