-->

Covid-19: Cierran temporalmente Consulado paraguayo en San Justo

La Embajada de la República de Paraguay en la República de Argentina informó que a partir de este lunes en Consulado de San Justo, La Matanza, cerrará transitoriamente su atención al público de manera preventiva, según el protocolo de salud establecido por las autoridades sanitarias, tras la detección de casos de coronavirus.

Informaron además que solo se atenderán casos de emergencias en el teléfono habilitado para el efecto (+54911) 3598-2036 y que las operaciones comerciales podrán seguir realizándose vía online a través de la Ventanilla Única del Importador (VUI).

Covid-19: Consulado paraguayo en Argentina, cerrado por 14 días

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores destacan que para los fines pertinentes operan con normalidad los consulados de Paraguay en Buenos Aires-Capital Federal y en La Plata-Provincia de Buenos Aires.

Argentina registró este domingo 4.231 nuevos contagios de Covid-19 y los positivos ya suman 126.755, mientras que 40 fallecidos aumentaron los decesos totales a 2.260, informaron fuentes oficiales.

Nota relacionada: Covid-19: Un total de 9.025 paraguayos ya fueron repatriados

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el viernes pasado una nueva prórroga, hasta el 2 de agosto, en Buenos Aires y otras zonas del país con gran circulación del coronavirus de la cuarentena que rige desde hace casi dos meses y que, tras dos semanas de rígidas medidas, será flexibilizada, según la agencia de noticias EFE.

«Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual en este nuevo mundo diferente, que nos exige cuidados diferentes y lo vamos a hacer escalonadamente», dijo el mandatario.

Fuente: UH