-->

Coronel Oviedo: Laboratorio al límite de capacidad para pruebas de Covid-19

El laboratorio de Coronel Oviedo fue el primero del interior del país en funcionar para la toma de muestras en el marco de la pandemia del Covid-19.

Por su ubicación geográfica se convirtió rápidamente en el punto de convergencia de los departamentos de Guairá, Caazapá, San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná y Caaguazú.

Con las escasas muestras tomadas al principio todo fue tranquilo. Sin embargo, desde las últimas semanas, el crecimiento de número de personas interesadas en realizar los estudios generó saturación del servicio.

Relacionado: Paraguay, entre los 10 países de América que realizan más tests de Covid-19

El doctor Catalino Fabio, director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, señaló que el personal asignado al laboratorio biomolecular trabaja entre 15 a 18 horas de manera diaria, para responder a la demanda existente.

El funcionario explicó que uno de los aspectos limitantes para aumentar la capacidad de análisis representan los recursos humanos y la preparación profesional.

El Departamento de Caaguazú es uno de los más afectados por casos positivos de Covid-19 junto con Alto Paraná y Central.

Fuente: UH