-->

Con restricciones y mínimo personal, Diputados sigue sus actividades

En comunicación con Última Hora, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, explicó que las actividades continúan con un mínimo de personal y con algunas restricciones, como lo establece el protocolo sanitario.

"En la Cámara se sigue trabajando, pero con solo el personal necesario. Además, restringimos el acceso de personas ajenas a la institución; las audiencias serán de forma telefónica y las comisiones se reúnen de forma virtual", explicó Alliana.

Diputado García habla de manoseo de datos de resultados sobre Covid-19 y apunta a viceministro

El titular de la Cámara Baja explicó que están realizando las gestiones para que la sesión de la Cámara de Diputados del próximo miércoles se realice de forma virtual al 100%, "o al menos en un 90%". "Eso lo vamos a definir con el Ministerio de Salud", agregó.

El político del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García informó este lunes que se sometió por tercera vez al test de Covid-19, que finalmente concluyó que su resultado es negativo.

Sebastián García se había sometido al test de Covid-19 antes de una intervención quirúrgica menor en un sanatorio privado y el pasado viernes, tras regresar de una serie de actividades en Encarnación, se enteró que el resultado fue positivo.

Nota relacionada: Ministerio de Salud informa que diputado Sebastián García dio negativo al test del Covid-19

Posteriormente, el legislador se sometió a una segunda prueba realizada por el Ministerio de Salud, la cual dio negativa. Ante la duda generada, le hicieron una tercera prueba y este resultado fue negativo, con lo que clínicamente se descarta que este sea portador de la enfermedad.

Ante la información de un caso positivo en un legislador, el diputado Pedro Alliana informó que se activaron todos los protocolos sanitarios en la Cámara de Diputados.

Fuente: UH