Comerciantes piden responsabilidad para evitar retroceso de fase en Central

Los empresarios y comerciantes manifestaron su preocupación tras el retroceso de fase de la cuarentena sanitaria en Ciudad del Este y en ese sentido piden responsabilidad y cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los ciudadanos para evitar una situación similar en Asunción y Central.

"Hacemos un llamado a la concienciación ciudadana porque es la única vacuna que hoy realmente nos puede permitir ir hacia adelante y no retroceder. Nos preocupa de sobremanera la situación sanitaria y las posibilidades de retroceder", expresó Mendelzon en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El empresario mencionó que se observa que la ciudadanía bajó el guardia debido al cansancio por la situación. No obstante, advirtió que la única medida efectiva es el cumplimiento de los protocolos sanitarios hasta tanto no se cuente con alguna vacuna.

"Tenemos que convencer y adoptar estos hábitos en nuestra vida diaria porque la cuestión es sumamente difícil", sostuvo.

Puede interesarte: Campaña invita a volver a espacios de entretenimiento

Por otro lado, Mendelzon refirió que desde que se habilitaron nuevamente los centros comerciales, se percibe una conjunción de miedo por la reducción de empleo, de ingresos, entre otros aspectos, debido al comportamiento de las ventas.

"Es un combo delicado y nos preocupa de sobremanera tener que ir para atrás. Nosotros queremos anticiparnos y hacer un llamado para entender la importancia de la responsabilidad en estos momentos", señaló.

El empresario comentó que en las ventas en los shoppings en promedio están entre un 30% a 50% de lo que se vendía antes. Mientras que en el sector de gastronomía se vende en un 10% o 20%.

"Les va mejor a quienes hacen el delivery y pueden llegar en 50%, pero la diferencia en las ventas es enorme", afirmó.

Finalmente, Mendelzon indicó que los comercios están buscando supervivencia y avances coordinados, de manera a evitar paralizar la economía.

Fuente: UH