-->

Ciudadanos argentinos cierran el Puente Falcón

Los argentinos denuncian que las autoridades de su país les tienen sin una respuesta desde hace más de tres meses y exigen celeridad al trámite para que puedan regresar.

Entre los ciudadanos del vecino país hay personas que viajaron de vacaciones y quedaron varados como también residentes.

Mabel Isasi, una de las afectadas, aseguró que el Gobierno de su país no les dan respuestas y en el mes de abril salió el último bus con repatriados.

"Hemos esperado con paciencia, pero constantemente nos dicen que ya vamos a volver y nos tienen así. No podemos más y nos quieren cobrar aviones por hasta USD 700. No sé si hay un negociado en esto", dijo la mujer a NPY.

Los ciudadanos argentinos mantienen constante comunicación con el personal diplomático argentino en el país, a quienes acusan de dilatar las soluciones.

En mayo pasado, un grupo de 13 extranjeros también estuvieron varados en la zona de Puerto Falcón, luego de varios días pudieron cruzar al vecino país.

Argentina es una de las naciones de la región que decidió cerrar sus fronteras ante el avance de la pandemia del Covid-19.

Fuente: UH