-->

Cierran comisaría de Villarrica ante caso positivo de Covid-19

Dentro de la dependencia policial estaban unas 8 personas detenidas y varios agentes policiales, quienes fueron sometidos a las pruebas de Covid-19 y permanecen en cuarentena.

El comisario Carlos Cáceres, director de la Policía Nacional del Departamento de Guairá, dijo que para resguardar la salud de los uniformados, detenidos y ciudadanía en general, se decidió cerrar la comisaría.

Indicó que los servicios serán igualmente garantizados, con el apoyo de las comisarías de jurisdicciones aledañas.

Mientras tanto, los agentes policiales que estaban de guardia en la comisaría quedarán aislados en el lugar, hasta tanto haya resultados de las pruebas.

Cáceres tampoco descartó la posibilidad de que el detenido que informó tener síntomas de coronavirus haya utilizado eso como estrategia para salir del calabozo. No obstante, horas después dio positivo a la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública informó esta tarde sobre dos casos confirmados de Covid-19 en el Guairá, uno en Borja y otro en Villarrica, que corresponde al hombre que estuvo detenido en esta comisaría.

Con 98 nuevos casos de Covid-19, cifra total llega a 2.736 en el país

De acuerdo con el reporte de la cartera sanitaria, en las últimas 24 horas hubo 98 casos positivos nuevos de Covid-19, con lo cual la cifra total de contagiados con la enfermedad llega a 2.736.

Actualmente son 32 las personas internadas con coronavirus, de las cuales 9 están en terapia intensiva.

Fuente: UH