-->

Caso Dresch: Sexta suspensión de juicio oral en Caaguazú

Una nueva suspensión del juicio oral y público por el secuestro y asesinato de Alecio Dresch y su nieto se produjo este jueves en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de la ciudad de Caaguazú, en el quinto departamento del país.

Esta vez, la imposibilidad de ser trasladados los acusados desde la cárcel de Tacumbú por los casos del nuevo coronavirus (Covid-19) positivos en esa penitenciaría fue el motivo de la sexta posposición.

Nueva suspensión del juicio oral en el caso Dresch

La nueva fecha para el inicio del juicio oral y público es el 17 de setiembre, a las 9.00.

Un nuevo Tribunal de Sentencia fue integrado ante la recusación del anterior. El mismo estará presidido por Víctor Vera e integrado por Lilian Godoy y Luis Ovelar. En febrero pasado fueron recusados Julio Solaeche, Alejandrino Rodríguez y Mario Estigarribia por la defensora de los principales acusados, abogada Lorena Biancheto.

Nota relacionada: Se dilata juicio oral del caso Dresch al ser suspendido por cuarta vez

En la investigación encabezada por los fiscales Federico Defino y Zunilda Ocampos fueron acusados por secuestro, homicidio doloso y asociación criminal los hermanos Josemar Borba Prussak y Jozemar Borba Prussak, además David Prussak, Yésica Patricia Hoffman y Darci Longarette.

Las víctimas, Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farías Dresch, desaparecieron el 23 de octubre de 2017 en Colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, en el Departamento de Caaguazú. En febrero de 2018 ambos cuerpos fueron hallados a unos 200 metros del lugar del rapto y asesinato.

Le puede interesar: A martillazos habrían asesinado a Alecio Dresch y su nieto Leonardo

Los procesados habían solicitado USD 300.000 por el rescate de los dos, pero al tercer día el teléfono celular de Alecio Dresch ya se encontraba apagado, según los datos de la investigación.

Fuente: UH