-->

Cae presunto responsable de la desaparición del empresario agrícola

Se trata de César Ramón Acosta, de 31 años, quien fue capturado a las 21.30 de este sábado, en el distrito de Tava’i, Departamento de Caazapá, informó el periodista de Última Hora Richart González.

Su detención se realizó en el marco de la investigación de la desaparición del ciudadano brasileño Luis Carlos Tamiozzo, registrado el 13 de junio pasado.

Caso del brasileño aún no puede ser tipificado como secuestro, afirma fiscal

Según datos proporcionados por la Policía Nacional, Acosta estaba en un monte en compañía del desaparecido y con otra persona, cuando salió a buscar alimentos fue capturado. Se registró un enfrentamiento y cuando su cómplice escucha los disparos se dio a la fuga con el empresario agrícola.

El suboficial Claudio Ayala, subjefe de la Comisaría 5ª de Tava’i, manifestó que según el detenido, el empresario se encuentra con vida y estaría con uno de los captores, informó Telefuturo.

Nota relacionada: Allanamientos en busca de delincuentes que tomaron de rehén a brasileño

La Policía Nacional realiza un intenso rastrillaje en la zona en busca del hombre que se dio a la fuga. La otra persona que estaría implicada en el hecho es Reinaldo Noldin Cáceres, quien cuenta con orden de captura.

Acosta estuvo por varios años recluido en una cárcel de Brasil y luego de obtener su libertad llegó a Paraguay y habría cometido el rapto. Los investigadores presumen que en las próximas horas se podría obtener la libertad del empresario agrícola.

La desaparición

Luis Carlos Tamiozzo fue llevado por personas desconocidas el 13 de junio pasado en Tava’i; el mismo se encontraba en la granja ubicada en la compañía Oro Verde, de la Colonia Tembiaporenda.

Los sospechosos llegaron a bordo de una motocicleta y amenazaron con armas de fuego a Tamiozzo, previamente tomaron de rehén al capataz de la granja, quien tenía 15 días trabajando en el lugar, y posteriormente se llevaron al empresario a bordo de su camioneta Mitsubishi L200 de color gris.

Le puede interesar: Fiscalía investiga presunto rapto de ciudadano brasileño en Caazapá

El trabajador fue abandonado a 1.000 metros del establecimiento y los delincuentes se dieron a la fuga con Tamiozzo. El caso aún no puede ser tipificado como secuestro debido a que todavía no trascendió un pedido de dinero para su liberación. Sí se dieron comunicaciones vía mensajes de texto y luego por una llamada telefónica.

Fuente: UH