-->

Buscan a hombre que presuntamente albergó en su casa a sicarios

Se trata de Richard Rafael Leiva Figueredo, de 23 años, quien posee antecedentes por violencia familiar y resistencia. Tiene prohibido salir del país, portar armas y consumir bebidas alcohólicas, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

El hombre es dueño de una vivienda en construcción ubicada en el barrio San Isidro, de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, en donde se presume que estuvieron los dos autores materiales del asesinato de Pedro Riquelme, jefe de seguridad de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Primer allanamiento tras asesinato de jefe de seguridad penitenciario

La vivienda de Leiva fue allanada a las 1.00 de este jueves por los investigadores y durante el procedimiento no se encontraron a los sospechosos, pero sí hallaron algunos indicios como marihuana picada, piedras de crac, balanzas de precisión y huellas de motocicleta.

Al lugar llegaron los investigadores luego de realizar el seguimiento del escape de las dos personas a bordo de la motocicleta.

Nota relacionada: Jefe de seguridad asesinado hacía traslados de reos de alta peligrosidad

El comisario Justo Galeno, del Departamento de Investigación de Delitos, explicó que estaban teniendo en reserva su identidad porque conocían su domicilio, también el de sus padres y sus abuelos, en donde fue buscado y no lo encontraron. Por este motivo, piden la ayuda de la ciudadanía para ser localizado.

«Él es propietario de la casa donde estaban estos delincuentes, según vecinos y el circuito cerrado. La casa está en construcción, Richard está todo el día ahí, los vecinos ya se estaban quejando por la venta de drogas, llegan vehículos de lujo», expresó en conversación con un medio local.

Le puede interesar: Sicarios matan a balazos a jefe de seguridad de la cárcel de Coronel Oviedo

Comentó que, según los vecinos, los dos sicarios llegaron al lugar este martes y que Leiva se dio a la fuga tras el asesinato del funcionario del Ministerio de Justicia.

«Él es una pieza clave, tiene que saber sí o sí quién estuvo en su casa», aseguró.

Comentó que la información que manejan es que desde la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo le habrían pedido al hombre que albergue a los sicarios, quienes no serían de la zona.

La ciudadanía puede brindar cualquier información sobre el hombre al número (0981) 688-780.

El caso

Pedro Alcides Riquelme Galeano, de 49 años, se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color blanco, cuando fue atacado a tiros alrededor de las 11.30 de este miércoles en la vía pública, al costado de la ruta PY08, en el barrio José María Alfonso Godoy, de la ciudad de Coronel Oviedo.

Los autores del hecho eran dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta negra. El conductor tenía puesto un casco protector rojo y el acompañante estaba sin casco, con tapabocas de color negro, quienes luego de lo ocurrido se dieron a la fuga.

Euclides Acevedo: «En las penitenciarías se organizan los crímenes»

Mirtha Odile Ortiz Soto, compañera de trabajo de la víctima, contó a los investigadores que ella descendió del vehículo para hacer fotocopias, ínterin en que se acercaron los desconocidos y luego de efectuar disparos se dieron a la fuga.

El Ministerio Público conformó un equipo fiscal integrado por los fiscales Gladys Torales, Fermín Segovia y Gabriel Segovia, conjuntamente con el médico forense de turno.

Fuente: UH