-->

Brasileño simuló su muerte en Paraguay para escapar de causa en su país

El brasileño falsificó su muerte en nuestro país el pasado 22 de junio, incluso, se pagó un espacio en la sección de servicios fúnebres de un medio de comunicación local. Según Radio Cultura Foz, se confeccionó una lápida en un cementerio y la documentación de defunción por insuficiencia respiratoria en Asunción.

El hombre fue capturado en Canelones, una ciudad costera ubicada a 40 kilómetros de la capital uruguaya. Mike presentó documentos falsos, pero lo agentes reconocieron las fotografías publicadas, además de cotejar las huellas digitales. Los documentos que utilizaba estaban a nombre de Ruan Cortes da Silva.

"Hizo un esquema de simulación muy bien hecho. Con un poder económico extremadamente alto, el sospechoso preparó tributos póstumos, con una lápida en el cementerio y todo lo demás con el único propósito de engañarnos haciéndonos creer que había muerto. Pero, incluso con esta evidencia, pusimos su nombre en Interpol y el arresto tuvo lugar en Uruguay ", dijo la delegada de la División de Homicidios y Protección de Personas, Thatiana Guzella.

La búsqueda de Mike guarda relación con el homicidio del ex policía Samir Skandar y el portero Alvari de Paula Silva, en noviembre de 2019, como también se lo acusa de ordenar la muerte del serbio Marjan Jocic. Así también, habría estado metido en el tráfico internacional de drogas.

El detenido le había dado la orden a Samir de secuestrar y matar a una persona de nombre Road Runner, pero este no lo hizo. Este hecho habría levantado sospechosas y fue entonces cuando descubrieron que el hombre era una oficial de Policía.

El principal sospechoso de ejecutar la muerte de Samir y su empleado Alvari fue el serbio identificado como Marjan, quien días después fue hallado muerto en un lago.

Fuente: UH