-->

Brasil bordea los 1,9 millones de casos y supera 72.000 víctimas por pandemia

Durante el último día fueron notificados 631 nuevos fallecimientos por el Covid-19, con lo que el balance actual suma 72.100 víctimas por la pandemia.

Con el registro de 631 óbitos en las últimas 24 horas, Brasil rompió una secuencia de cinco días consecutivos con más de mil víctimas mortales diarias por Covid-19.

Brasil supera las 71.000 víctimas por Covid-19 y los 1,83 millones de infectados

Los fines de semana las cifras suelen presentar un importante descenso debido a la menor actividad de los órganos públicos para contar los datos que reciben de cada uno de los 27 estados brasileños.

No obstante el promedio de muertes diarias durante la última semana sigue sobrepasando el millar diario.

Según el último boletín divulgado por el Ministerio de Salud el número de infectados en el gigante sudamericano ya alcanzó los 1.864.681 de casos y de ese total 1.123.204, ya se recuperó.

No obstante, otros 669.377 pacientes todavía están bajo acompañamiento y 4.063 muertes sospechosas continúan en investigación.

Brasil es el segundo país del mundo más castigado por el coronavirus, apenas por detrás de Estados Unidos, y continúa posicionándose como uno de los focos globales de la pandemia y el principal epicentro del Covid-19 en Latinoamérica.

Entérese más: Primera dama de Brasil da negativo a Covid-19, tras contagio de Bolsonaro

Aunque los epicentros de la pandemia continúan ubicándose en Sao Paulo -la región más poblada de Brasil con 46 millones de habitantes- y Río de Janeiro -la tercera más populosa del país con 17 millones de habitantes- otras regiones del sudeste, el centro oeste y el sur del país han registrado una notable escalada en los contagios y las víctimas por la pandemia en los últimos días.

Brasilia (centro oeste), la capital del país, es ahora una de las ciudades más afectadas por el patógeno, un hecho que los especialistas atribuyen a una precipitada desescalada en la ciudad.

Los contagios en la ciudad se han acelerado un 60% en los últimos días, donde los casos confirmados pasan de 70.000 y las víctimas por Covid-19 suman 902.

Otro de los estados donde el virus avanza con fuerza es Minas Gerais (sudeste), donde han sido contabilizados cerca de 76.000 casos y de 1.600 decesos, un 57% más de las cifras registradas la semana anterior.

Pese a que Sao Paulo concentra el mayor número de casos y muertes por el Covid-19 (371.997 y 17.848, respectivamente), la pandemia se ha ido estabilizando en el estado más poblado del país y la desescalada en varios de los municipios, incluida la capital homónima, continúa progresivamente.

Desde comienzos de julio el Gobierno regional comenzó a reactivar su economía autorizando el funcionamiento de comercios, restaurantes y bares, y a ello se ha sumado la extensión de horarios para centros comerciales a partir de este fin de semana.

La capital paulista, la ciudad más populosa de Brasil con 12 millones de habitantes, tiene previsto reabrir este lunes los parques y gimnasios de la ciudad.

Fuente: EFE

Fuente: UH