-->

Bomberos de Villarrica, en cuarentena tras asistir a paciente con Covid-19

Siete bomberos voluntarios cumplen cuarentena obligatoria en el cuartel desde este jueves, luego de que el pasado 10 de julio hayan trasladado a un motociclista hasta el Hospital Regional de Villarrica, tras sufrir un accidente de tránsito, en la Compañía de Itaty.

Salud confirma un nuevo fallecido por Covid-19 y 115 nuevos casos

Los voluntarios informaron que el doctor Carlos Barreto, director de la IV Región Sanitaria, confirmó que la víctima asistida arrojó positivo al test del Covid-19, por lo tanto se continuará con el protocolo preventivo, aguardando sus resultados en los próximos días.

Los bomberos aseguran que la asistencia fue con todas las medidas sanitarias preventivas, equipos de bioseguridad y posterior desinfección de la unidad móvil de soporte vital en trauma, pero de manera preventiva se ordenó que todos guarden cuarentena.

Nota relacionada: Hay posible escenario para pasar a fase 4, pero preocupan tres zonas

Inicialmente, solo siete voluntarios se realizaron las pruebas y posteriormente según los resultados se procederá a las siguientes etapas. Se aguardan los resultados de los bomberos.

Rápidamente la ciudadanía se mostró solidaria con los bomberos acercando todo tipo de alimentos para quienes se encuentran cumpliendo el aislamiento en el cuartel.

Fuente: UH