Bolsonaro da nuevo positivo al Covid-19

Bolsonaro se había sometido a un nuevo test de Covid-19 el fin de semana pasado, tras los exámenes que se realizó luego de sentir dolores en el cuerpo y presentar fiebre.

El pasado lunes, el mandatario brasileño se sometió por cuarta vez a una prueba diagnóstica del nuevo coronavirus y esta vez el resultado fue positivo. En su quinta prueba, realizada esta semana, Bolsonaro volvió a dar positivo al Covid-19.

Le puede interesar: Bolsonaro, enfermo pero desafiante ante el coronavirus que se expande

El propio mandatario del Brasil confirmó a la cadena CNN en su país de que dio positivo a una segunda prueba del Covid-19. Bolsonaro está en aislamiento en el Palacio de Alvorada.

Bolsonaro es uno de los pocos líderes mundiales que consideran que el nuevo coronavirus es una simple «gripecita» que no ofrece peligro, sino a la población mayor de 65 años o a quienes tienen enfermedades de riesgo.

El presidente cuestionó las medidas de confinamiento social impuestas por los mandatarios regionales desde la llegada de la pandemia a Brasil. Su país es hoy el epicentro de la pandemia con más de 70.000 fallecidos.

Fuente: UH