-->

Bloquean ruta PY02 y exigen habilitación para los que trabajan con despachos menores

Camioneros que trabajan con despachos menores bloquearon la ruta PY02 por cerca de 1 kilómetro en el microcentro de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, para exigir respuesta al Gobierno acerca del pedido que habían realizado a través de las autoridades departamentales.

Se trata de la habilitación para trabajar a los que traen cargas de despachos menores, desde el Brasil. Ever Rodríguez, presidente de la Asociación de Transportistas de Cargas Internacionales de Ciudad del Este (Atcicde), afirmó que la medida de fuerza es por tiempo indefinido.

"Es por la falta de respuesta del Gobierno a nuestra petición. Desde hace 4 meses que estamos en nuestras casas y ahora vamos a permanecer en la calle por la inmensa necesidad de trabajar de los compañeros. Es sencillo lo que pedimos, que se habilite el despacho menor, que vamos a cumplir respetando los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud Pública", afirmó el dirigente del gremio.

Nota relacionada: Transportistas cierran acceso de la entrada principal de la Aduana en CDE

Unos 350 camiones de mediano porte están involucrados en la manifestación y la fila de vehículos se extiende desde la Rotonda Oasis, ubicado en el kilómetro 1 de la ruta PY02 hasta la cabecera del Puente de la Amistad, donde cruzaron los vehículos para obstruir el tráfico de camiones de gran porte.

La frontera permanece cerrada para peatones y automovilistas, además de los paseros que operan con furgonetas y camiones de mediano porte, por decreto presidencial por la emergencia sanitaria para evitar la propagación del Covid-19 en el Paraguay.

Fuente: UH