-->

Bacchetta renuncia al liderazgo de bancada de Colorado Añetete en Senado

La nota presentada este lunes por Bacchetta no menciona motivos de su alejamiento del bloque oficialista en la Cámara Alta.

Días atrás, el senador criticó ante la prensa el manejo de recursos destinados a la lucha contra el Covid-19 por parte del Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, el legislador cuestionó las intenciones del Poder Ejecutivo de endeudar aún más al país, con el argumento de la crisis económica generada por el coronavirus.

Bacchetta actualmente se desempeña como presidente del Jurado de Enjuciamiento de Magistrados. Gran parte del caudal político del parlamentario está ligado al mundo judicial, debido a que antes de adentrarse a la política se lo conoció como dirigente del gremio de abogados.

Enrique Bacchetta es reelegido como presidente del JEM

De hecho, ya había ocupado un cargo en el órgano enjuiciador de jueces y fiscales como representante de abogados.

Si bien llegó al Senado como legislador de Honor Colorado, posteriormente pasó a Colorado Añetete y llegó a ser un importante operador político del presidente, Mario Abdo Benítez, dentro del Senado.

Esto se vio evidenciado por ejemplo cuando el año pasado Abdo Benítez logró esquivar un juicio político tras la revelación de un acta secreta entre el Gobierno paraguayo y el brasileño sobre la energía de Itaipú Binacional. Uno de los senadores que trabajó para desactivar la crisis política y la amenaza al primer mandatario fue Bacchetta.

Fuente: UH