-->

Autoridades en alerta ante medida de fuerza del PCC en cárcel de Misiones

Los miembros del Primer Comando Capital (PCC) recluidos en la Penitenciaría Regional de Misiones, desde este martes se niegan a recibir los tachos de alimentos con el desayuno, almuerzo y cena que les proveen en el penal.

Luis Guillermo Esquivel, director del centro penitenciario, manifestó que actualmente están habilitadas las visitas sociales. Sin embargo, 126 reclusos del pabellón B alta, todos del PCC, piden tener visitas conyugales.

Alto Paraná retrocede y vuelve a la cuarentena total por casos de Covid-19

Mencionó que están atentos ante cualquier desborde que se pueda dar y que ya dieron aviso a la Policía Nacional y al Ministerio Público sobre la situación.

Indicó que hasta el director del Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, Rolando Cardozo, se constituyó en el lugar para explicarles los riesgos de recibir las visitas conyugales, sin embargo, los reos no entran en razón.

Nota relacionada: Ocupación de camas de terapia intensiva pone en alerta amarilla a Salud Pública

Dijo que este miércoles se les adhirieron reclusos de dos pabellones más y en total son 300 internos que realizan la medida de protesta esperando que se habilite el protocolo sanitario desde el Ministerio de Salud y de Justicia para las visitas íntimas, que están suspendidas para evitar el contagio masivo del Covid-19.

Hasta el martes Paraguay registraba 4.674 casos confirmados de coronavirus, de los cuales se tienen 1.590 activos, 3.039 recuperados y 45 fallecidos.

Fuente: UH