-->

Automisa en conmemoración de los 5 años de la visita del papa Francisco

La automisa se celebró a primeras horas de este domingo frente a la Catedral de Asunción y fue celebrada por el presbítero Reinaldo Roa.

En la celebración, los religiosos instaron a seguir las palabras que dejó el Sumo Pontífice durante su visita al país, más aún ante la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19.

"Debemos hacer un examen de conciencia y debemos seguir la palabra de Dios, no se trata simplemente de escuchar, también debe ser reflexionada, asociada, vivida y contemplada en la vida de cada uno, desde el corazón, para dar un paso a la conversión», expresó el padre durante la homilía.

automisa 1.jpg

Muchos fieles participaron desde sus vehículos.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El religioso recordó que el Papa, durante su visita, destacó la hospitalidad y solidaridad que tienen los paraguayos, pero mencionó que esto solamente se podrá potenciar cuando la palabra de Dios se encuentre encarnada en los hombres.

En simultáneo a la misa, jóvenes de la Pastoral Social y la Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis de Asunción realizaron colectas en las parroquias y capillas pertenecientes a la Arquidiócesis capitalina.

Lo que dejó el paso de Francisco por Paraguay

Otra misa también se realizará a las 11.00 de este domingo, con representantes de la Coordinación de la Visita Papal.

Todas las celebraciones realizadas en el interior de la Catedral contarán con la presencia máxima de 20 personas como lo dispone el Ministerio de Salud, para evitar la propagación del Covid-19.

Visita del papa Francisco

El papa Francisco realizó su visita pastoral del 10 al 12 de julio del 2015. Fueron tres días intensos para miles de paraguayos católicos que siguieron de cerca el recorrido del Pontífice en las diferentes actividades.

El paso de Francisco por Paraguay dejó varios recuerdos y frases que, a cinco años de su arribo, siguen presentes en los corazones de los fieles católicos del país.

En recordación de la visita papal, la Conferen­cia Episcopal (CEP) también organizó conversatorios virtuales para compartir experiencias sobre el aniversario de la visita del papa Francisco.

Fuente: UH