Asalto con toma de rehén en San Antonio

Según el testimonio del propietario de la vivienda, tres hombres encapuchados y armados lo interceptaron cuando se disponía a salir de su domicilio en la mañana de este viernes y lo volvieron a ingresar a la casa.

El contratista, Luis Allende, dijo que los delincuentes llegaron hasta su domicilio en una camioneta marca Hyundai, tipo Tucson, color bordó, que ya estaba merodeando por la zona.

En contacto con NPY, el hombre comentó que los hombres le dijeron que conocían todos sus movimientos por lo que le sugirieron que colabore. En la casa estaban otras cuatro personas de la familia.

Los delincuentes se llevaron USD 1.000, G. 1.000.000, una notebook y una camioneta, propiedad del contratista. Además, se llevaron las imágenes del circuito cerrado.

Según el testimonio del contratista, los hombres no actuaron con violencia e incluso le dieron un medicamento a su hijo, quien se alteró por el hecho. "Yo les dije nomas que él necesitaba medicación para tranquilizar el ambiente", manifestó.

Allende informó que los malvivientes portaban armas cortas, pero una persona que llegó hasta la vivienda en el momento del asalto, aseguró haber visto armas de grueso calibre.

El asalto duró unos 10 minutos y tras robar todo lo que podían, los delincuentes se retiraron del sitio. La Policía Nacional realiza un cercado en la zona para intentar dar con los responsables del hecho.

Fuente: UH