-->

Ambiente cálido y lluvias dispersas para este sábado

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que se espera un ambiente fresco en las primeras horas y para la tarde llegaría a cálido. El cielo estará parcialmente nublado a nublado, con vientos del noreste.

En los departamentos del Sur del país se pronostica una temperatura máxima de entre 23ºC, en el Este se llegará a los 25ºC, mientras que el Norte de la Región Oriental la temperatura alcanzará los 30ºC y en el Chaco paraguayo la temperatura máxima será de 32ºC. En Asunción se pronostica un máxima de 28ºC.

Según Meteorología, un aumento de la nubosidad marcaría parte de la jornada. Las lluvias iniciaron en el extremo sur del país y se mantendrían de forma intermitente, con ocasional actividad eléctrica, incluso afectando al centro y parte del Este del país.

Para mañana domingo las precipitaciones dispersas se extenderían al centro de ambas regiones y gran parte del día se presentaría aun cálido.

El lunes, con el ingreso de un nuevo frente frío, las lluvias continuarían y abarcarían el Norte del territorio nacional. Las temperaturas descenderían considerablemente.

Fuente: UH