-->

Agente que llevó once “estafas” tiene ahora causa contra Óscar

La fiscala Natalia Fúster, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, atendió por lo menos once denuncias por estafa y apropiación promovidas por el dirigente deportivo Ramón González Daher, en el periodo en que la agente estaba en la Unidad Fiscal Número 2 de la ciudad de Luque. Según los documentos, ocho de las denuncias ingresaron en la Fiscalía en el año 2014 y otras tres se realizaron en el 2016.

Actualmente, la representante fiscal está al frente de la causa contra el ex senador colorado Óscar González Daher, acusado por asociación criminal y tráfico de influencias por el caso de los audios filtrados cuando el político era presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El caso aguarda fecha para la realización de su juicio oral.

Sin embargo, las víctimas de RGD denuncian a la fiscala Fúster de formar parte de la red de fiscales que operan a favor del clan González Daher y que, incluso, la pareja de la agente fiscal era secretario privado del ex senador colorado en el Jurado. Se trata de Gustavo Erico, quien figuraba en la planilla de funcionarios del JEM hasta el año 2017.

COACCIÓN GRAVE

El abogado Federico Campos López Moreira manifiesta que la manera en que los fiscales apretaban a las víctimas de RGD constituye un hecho de coacción grave.

"Las denuncias ante la Fiscalía y las maniobras que hacía la Fiscalía constituyen un hecho de acción grave, por ejemplo, como en el caso de la fiscal Natalia Fúster, que mandaba un ujier para notificar a los denunciados por estafa por Ramón, pegaban el papel por la puerta, quitaban una foto y luego el ujier sacaba nuevamente el oficio, para luego sin siquiera estar enterado de tu proceso se dicte su rebeldía por no asistir a la citación ante el Ministerio Público. Encima, la rebeldía es por desacato y no por la deuda o supuesta estafa", explicó el abogado.

"Ahí se configura la complicidad del Ministerio Público, de coaccionar usando el sistema penal paraguayo para que la gente pague su deuda y pague el interés indebido. Eso es gravísimo, y yo le acuso a Natalia Fúster de ser coautora y cómplice de la coacción y el apriete realizado cuando ella era fiscala de Luque", denunció.

"La doctora Fúster hoy sigue en el cargo de fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción y tiene por casualidad grave la investigación y acusación del ex senador Óscar González Daher. La señora Fúster a su vez es esposa del ex secretario de OGD cuando éste estaba en el Congreso y en el Jurado. Esto es un hecho grave de tráfico de influencia y posible complicidad", acusó el abogado.

Restricción
La fiscala Natalia Fúster realizó una denuncia contra el abogado Federico Campos López Moreira, de la Coordinadora de Víctimas por Usura de RGD, por supuesta violencia contra la mujer. Esto, debido a la manera en que el hombre se expresa de ella en los medios de prensa. Ante esta situación, un juzgado prohibió y restringió a Campos López Moreira de acercarse en un radio de 500 metros a la redonda de la agente fiscal.

Fuente: UH