-->

Ybycuí va a cuarentena total por caso positivo de Covid-19

La decisión fue tomada por las autoridades sanitarias y municipales, con apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía, con el objetivo de contrarrestar la propagación del coronavirus (Covid-19) en la ciudad.

Fiscalía imputa a militar con Covid-19 que contagió a varias personas

El director de la 9ª Región Sanitaria, Osmar Galeano, había informado sobre un caso positivo detectado en la ciudad, por lo que se procedió a aislar al distrito por el temor a que el virus se propague como ocurrió en la ciudad San Roque González de Santa Cruz, donde un militar con la enfermedad contagió a varias personas y también puso a la ciudad en cuarentena total.

En ese sentido, se pidió a los ciudadanos mantener la calma y respetar el distanciamiento social decretado por el Poder Ejecutivo.

Entérese más: Cuarentena total en Roque González tras positivo de Covid-19 en militar

Asimismo, se explicó a los pobladores que deberán cumplir con una cuarentena de 15 días, a la vez de informar que el Hospital Distrital de la ciudad cerrará sus consultorios para la atención ambulatoria y solo se recibirán las urgencias.

Finalmente, se exhortó a los ciudadanos al uso obligatorio de los tapabocas y el lavado constante de manos.

A la fecha existen 1.187 casos confirmados en el país, con 11 fallecidos y 604 recuperados, en tanto que hay ocho hospitalizados.

Fuente: UH