-->

Vigilan contactos de paciente con Covid-19 en Mariano Roque Alonso

Se trata de un paciente de 50 años, quien dio positivo al coronavirus, pero sin nexo, y que ahora se encuentra en aislamiento dentro de su domicilio, al igual que su familia, en un asentamiento de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

La directora del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Silvia Giménez, informó a NPY que desde el centro asistencial y desde la Dirección de Vigilancia Sanitaria se están realizando las investigaciones para detectar los contactos que tuvo el paciente.

Hasta el momento, el hombre habría tenido contacto con 30 personas, quienes están siendo monitoreadas, ya que el mismo es propietario de una despensa en la zona y se encontraba trabajando durante los últimos días.

"Cerca de 30 personas fueron a su negocio en estos días y estamos dando seguimiento a todas ellas, que también ya se encuentran guardando aislamiento en sus domicilios", reportó la médica.

Puede interesarte: Con récord de muestras, registran 15 positivos más y casos de Covid-19 llegan a 1.202

Según las verificaciones, el paciente habría estado en el Mercado de Abasto y, posteriormente, tuvo algunos síntomas, por lo que los agentes de Salud se encuentran realizando las averiguaciones.

Asimismo, indicaron que el hombre habría cumplido con las medidas sanitarias en su negocio, por lo que se presume una baja posibilidad de contagio.

Por otra parte, cerca de 600 familias residen en el asentamiento donde se detectó al paciente, por lo que las autoridades sanitarias piden extremar medidas sanitarias y reportar cualquier caso sospechoso.

Fuente: UH