Vecinos lanzan piedras a vivienda de un hombre con Covid-19 en Ybycuí

La Policía Nacional informó que alrededor de las 21.00 del jueves fueron alertados de que un grupo de vecinos fue hasta la vivienda de un hombre, que dio positivo a la prueba de Covid-19, para atacar con piedras.

Además, lo habrían amenazado vía teléfono celular y por redes sociales con quemar su casa y su vehículo, según mencionó la víctima a los intervinientes.

Salud registra 24 nuevos casos positivos de Covid-19 y cifra llega a 1.254

Posteriormente, alrededor de las 22.00 de ayer, el hombre fue llevado a un albergue en otra localidad para cumplir la cuarentena sanitaria obligatoria y resguardar su integridad física, informó Telefuturo.

El ciudadano aparentemente tuvo contacto con una persona que dio positivo al Covid-19 en la ciudad de Roque González de Santa Cruz. Tras confirmarse su situación, se tuvo que realizar el test del Covid-19 a aproximadamente 30 personas.

Nota relacionada: 15 departamentos pasan a fase 3 y se habilitan restaurantes

Los agentes policiales realizan una investigación para tratar de identificar a los responsables del hecho.

Atendiendo al brote del coronavirus en la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, el martes pasado se procedió al cierre total de la mencionada localidad. Hasta la fecha, el Departamento de Paraguarí tiene confirmado un total de 73 casos de Covid-19.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni informó este viernes que en la fecha se confirman 1.254 casos, de los cuales hay 11 fallecidos y 633 personas recuperadas. Hay 10 personas hospitalizadas y 600 aisladas.

Le puede interesar: San Roque González de Santa Cruz vuelve a fase 0

El Ministerio de Salud informó el jueves sobre el inicio de la fase 3 de la cuarentena inteligente para 15 departamentos, excluyendo a Paraguarí y Concepción, que quedarán en la fase 2.

Fuente: UH