-->

Unas 500.000 personas más recibirán Pytyvõ la próxima semana

Para este segundo pago del programa Pytyvõ, el Ministerio ya desembolso cerca de USD 170 millones para más de 1.230.000 personas.

El primer pago del subsidio económico llegó a 1.150.000 personas, mientras que el segundo pago llegó a unas 80.000 personas más. Durante la próxima semana, se prevé llegar a 500.000 beneficiarios más.

"La próxima semana habrán dos nuevas listas que beneficiará a 500.000 personas más", aseguró el secretario de Estado ante medios de prensa.

El subsidio es entregado en el marco de la asistencia del Gobierno ante la emergencia del coronavirus (Covid-19).

Pytyvõ: Hacienda actualiza lista de beneficiarios en segundo pago

Hacienda analiza un tercer pago de Pytyvõ, pero este se realizaría como un subsidio al salario de los empleados formales.

Subsidio a trabajadores de frontera

Por otra parte, el viceministro informó que cerca del 13% de los recursos del programa asistencial se destinan a trabajadores independientes y comerciantes que se encuentran en frontera.

"Cerca del 13% de todo lo transferido fue a zona de Alto Paraná y si sumamos todos los beneficiarios en ciudades fronterizas son cerca de 400.000 trabajadores", refirió.

Colmán también señaló que se las autoridades están trabajando en otros proyectos para apoyar el comercio que se encuentra muy afectado por el cierre de frontera en la zona.

Fuente: UH