Tras persecución incautan vehículos con presunto contrabando

En controles de rutina a cargo de agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), efectuados en el marco de la lucha anticontrabando que lleva adelante la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), se incautaron varias mercaderías de presunto contrabando en dos vehículos, luego de una persecución.

En el primer procedimiento, el vehículo Toyota tipo Lite Ace con chapa BRX 282 intentó eludir los controles del puesto de Vista Alegre utilizando un camino conocido como Tape Jere, en la zona del peaje Remanso, ante lo cual se procedió a una larga persecución por varios kilómetros y tras embestirlo con el móvil de la DNA, se procedió a su verificación.

Los intervinientes hallaron que el rodado transportaba 676 litros de aceite comestible, 325 litros de vinos de diferentes marcas, 2.500 unidades de pañales, 90 unidades de edulcorante, 60 unidades de durazno en lata, 1.000 unidades de maquinitas de afeitar y 160 unidades de mayonesa, según informaron desde Aduanas.

Posteriormente, los agentes hicieron la señal de pare al conductor de un vehículo de la marca Toyota, modelo Funcargo con chapa HDL 744, quien hizo caso omiso y se dio a la fuga, siendo perseguido por funcionarios de la COIA e interceptado a metros del puesto de peaje.

Este vehículo tenía en su interior 139 litros de aceite, 120 kilos de azúcar, 95 litros de vinos, 40 kilos de cebolla, 40 kilos de papa, 101 unidades de productos domisanitarios, 80 unidades de pañales, 48 unidades de picadillo, 280 unidades de alfajores, 24 unidades de dulce de leche y 180 unidades de huevo.

Fuente: UH