-->

Temporal deja destrozos y zonas sin energía eléctrica en Alto Paraná

Informes policiales dan cuenta de los destrozos ocasionados por un fuerte temporal que afectó al Departamento de Alto Paraná, así como otros puntos del país. Durante la mañana de este martes se registraron tormentas eléctricas, intensas lluvias con ráfagas de vientos y caída de granizos.

La Subcomisaría 10ª de Alto Paraná informó que los barrios Tres Fronteras, Santa Clara y San Francisco de la ciudad de Presidente Franco se encuentran sin energía eléctrica, como consecuencia de la tormenta.

Asimismo, la Subcomisaría 56ª reportó que también fueron afectados pobladores del kilómetro 9 barrio San Isidro, kilómetro 10 Santa Clara y el kilómetro 11 Colonia Mayor Alfredo Pla, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Nota relacionada: Una antena cae encima de viviendas tras temporal en Ñemby

En la zona se reportó caída de árboles y columnas de tendido eléctrico (mediana y alta tensión) que obstaculizan varias calles de la zona. También informaron sobre destrozos de varias casas, entre ellos derrumbes de paredes y murallas, así como techos desprendidos por las ráfagas de viento. No se registraron personas heridas.

Alto Paraná.png

En varios barrios se reportaron caídas de árboles.

Foto: Edgar Medina.

En el barrio San Miguel de Ciudad del Este también se contabilizaron daños causados por el temporal, como la caída del techo de una vivienda, ubicada en la calle Arasa Poty de esta ciudad. Tuvieron que intervenir personal del cuerpo de bomberos y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

También hubo caída de techos en la localidad de Juan León Mallorquín. Aún no se tienen reportes de la cantidad. En general, pobladores denuncian cortes de energía y daños materiales en todo el departamento.

Fuente: UH